Ocho hermanitos perdieron a su mamá y viven en la pobreza extrema

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los 15 y un año, residen junto a su papá en una precaria vivienda en el paraje El Salvador, departamento de Anta. Uno de ellos, de 5 años no puede caminar y necesita la colaboración de todos.

Solidaridad 01/11/2016

Una triste historia nos lleva hasta el paraje de El Salvador, ubicado a 150 kilómetros de la localidad de Joaquín V. González, donde 8 hermanitos atraviesan una difícil situación y necesitan la ayuda de todos.

Gisela de 15 años, Nahuel de 13, Sergio de 11, Juliana de 9, Facundo de 7, Bryan de 5, Betiana de 3 y un bebé de un año, perdieron a su mamá en abril y viven junto a su padre, un trabajador rural que debe ausentarse durante casi todo el día para llevarle el pan a sus hijos.

Una tía pidió, a través de un video que envío a Canal 11, colaboración con ropa, calzado, mercadería y una casilla donde ellos puedan vivir mejor. “Son de muy bajos recursos. No tienen posibilidad de comprarse y tendrían que vivir en el pueblo para que tengan más cerca la escuela,” dijo.

Uno de ellos, Bryan, de tan solo 5 años, debe ser atendido además constantemente por médicos debido a un problema que le impide caminar. “No puede mover sus piernas, tiene mucho deseo como todo chico de correr, jugar, pero la verdad que es muy triste y no puede,” expresó.

Cualquier persona que quiera colaborar con la causa, puede consultar como hacer llegar sus donaciones al número 4011501 (Canal 11 de Salta).  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día