San Lorenzo: Medina pidió la renuncia de todos los concejales

Anoche en las manifestaciones de la sesión de diputados, el legislador provincial, aseguró que el pedido de destitución del intendente Ernesto “Kila” Gonza sólo fue mediática. “No existe ninguna resolución ni instrumentos emanadas por el Concejo Deliberante” exclamó en el recinto.

Municipal 09/11/2016

Luego que la semana pasada el presidente del Concejo Deliberante informará que se había aprobado un pedido de juicio político al jefe comunal de San Lorenzo por incumplimientos e irregularidades en sus deberes, anoche el diputado Raúl Medina aseguró que dicho proceso no existe.

“Quiero expresar mi preocupación por el vecino del municipio de San Lorenzo, el 31 de octubre aparentemente el Concejo Deliberante había habilitado la posibilidad de juicio político al intendente Ernesto Gonza, sin embargo, estas expresiones vertidas en los medios, son absolutamente falsas, sólo fueron mediáticas” aseguró Medina cuando fue su turno de tomar la palabra en el Cámara de Diputados.

El legislador expuso antes sus pares, que no existe ninguna resolución ni instrumento emanada del Concejo Deliberante que disponga la apertura de dicho proceso tan grave institucionalmente. “Los concejales aparentemente se juntaron y sin formalidad alguna salieron a realizar este tipos de declaraciones” agregó.

Como prueba de lo dicho, Raúl Medina relató que al presentar la escribana María José Costilla en el recinto municipal para solicitar la documentación del supuesto juicio político, desde la Secretaría Legislativa la respuesta fue tajante: “No existe ningún instrumento alguno de la sesión”.  A esta situación, el diputado provincial la catalogó como “irresponsable”.

“Acá estamos trabajando arduamente pero los concejales en el caso de San Lorenzo son una vergüenza. En todos lados dicen que le están iniciando juicio político por dos casuales llamativas: mal desempeño y fraude. Pero el mal desempeño  tenía que ver con el asentamiento en tierras fiscales y ahí tiene que actuar la policía y luego se cuestionó la implementación de un impuesto inmobiliario injusto pero son ellos que aprueban la ordenanza tributaria” continuó en su exposición.

Finalmente el diputado provincial manifestó: “El Concejo deliberante de San Lorenzo debería renunciar entero por falta de conocimiento de su labor. Realmente no existe constancia alguna que habilite este tipo de proceso que es grave para esta pequeña comunidad d de donde yo soy vecino además.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día