
Kila Gonza







San Lorenzo: El ex intendente tiene dos denuncias penales de la Auditoría de la Provincia
Justicia13/11/2020Ernesto “Kila” Gonza, no respondió una serie de requerimientos cursados desde el organismo provincial.

El periodista Diego Comba señaló que “desgraciadamente no es algo nuevo”. Además dijo que algunos dirigentes “no terminan de entender que los bienes públicos, son justamente públicos”.
San Lorenzo: La auditoría a la gestión del ex intendente Kila Gonza arrojó graves irregularidades
Justicia18/06/2020Según informó el Ministerio Público Fiscal el estudio de control concluyó la inexistencia de un sistema de control interno; de indicadores de gestión en orden a la evolución de los recursos, su seguimiento y control, entre otros.

San Lorenzo: Imputaron al ex intendente Kila Gonza por fraude a la administración pública
Justicia18/06/2020También fueron imputados quien era el secretario de Hacienda, Rogelio Higinio Guaymás y el hermano de Gonza, Aldo Dalmiro.

Avanza la causa contra el intendente de San Lorenzo, "Kila" Gonza, por fraude y peculado
Justicia18/07/2019Va camino a juicio la causa en contra del intendente de San Lorenzo Ernesto “Kila” Gonza, quien deberá responder por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, y peculado de servicios.

Juan Dávalos, presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, se manifestó indignado a partir de la decisión unilateral del intendente Gonza y el director de Obras Públicas Segura, de desafectar parte del terreno protegido para loteos.

La iniciativa llegó al Concejo Deliberante local a través de una nota firmada por la secretaria de Obras Públicas y con membrete del municipio. Concejales aún esperan las explicaciones por parte del intendente “Kila” Gonza.

Se trata de María Romero quien fue despedida los primeros días de junio tan sólo con la firma de un coordinador y gremialista. El intendente Kila Gonza le dijo que nada podía hacer. En consecuencia, realiza su protesta en el Centro Cívico Grand Bourg.

La Corte de Justicia de Salta declaró inconstitucional una Ordenanza del Concejo Deliberante de San Lorenzo, que modificaba el sueldo del intendente y de los concejales. ¿Cuánto pretendían?

Camila Rueda decidió encadenarse esta mañana en las puertas del municipio, luego de que el 3 de enero lo dejan sin contrato por una causa que dice estar armada por el Intendente, con la complicidad de 2 compañero. Uno le confesó que fueron apretados por el asesor del Intendente.

Se trata de Ramona Cabezas, quien hace más de 10 años trabaja en la Municipalidad de San Lorenzo y fue repentinamente despedida por “reclamar con justa razón”. Está embarazada de cinco meses, se encadenó hasta que le den una respuesta favorable.

ATE determinó volver al paro por tiempo indeterminado tras el fracaso de las seis audiencias de conciliación y la negativa del intendente Fernando "Kila" Gonza de reincorporar a dos trabajadores despedidos, entre ellos una embarazada de riesgo.

Ramona Cabezas transita el cuarto mes de un embarazo de riesgo. Siendo de planta permanente fue despedida de la Municipalidad de San Lorenzo. Por la situación, el Partido Obrero (PO) lanzará una campaña provincial para que la mujer sea reincorporada.

Por el juicio político que iniciaron los concejales para destituir al intendente de San Lorenzo, Fernando "Kila" Gonza, éste dejó de pagar los servicios del edificio donde funciona el Concejo Deliberante.

Juan Dávalos, presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, dijo que aún no fue notificado de las denuncias penales presentadas por el intendente pero aclaró que no tiene nada que ocultar a la justicia. “No sé si Gonza puede decir lo mismo”, sostuvo.







