Acuerdo entre Control Comercial y ambulantes: Permiso desde las 23 hs

Lo adelantó a InformateSalta Jorge Pampero, titular del sindicato de Vendedores Ambulantes, tras la reunión que mantuvieron con Control Comercial. Destacaron el llamado al diálogo e invitaron a la Cámara de Comercio a imitar la reunión. Los detalles.

Sociedad 04/01/2017

Tras el pedido de la Cámara de Comercio e Industria de Salta de que los vendedores ambulantes solamente puedan ofrecer sus mercancías a partir de las 00 horas, durante los días previos a Reyes Magos, se llegó a un acuerdo por el horario entre los Vendedores Ambulantes y la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad capitalina para que estos vendedores puedan comerciar en las peatonales céntricas.

El adelanto lo dio el titular de, Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), Jorge Pampero, quien en diálogo con InformateSalta comentó: “No vamos a entrar a las 00 horas, sino desde las 23 horas en adelante, y sería por estos días de Reyes Magos”.

Pampero informó que, desde su sindicato, mantuvieron un encuentro con representantes del área que dirige Nicolás Avellaneda, y que dicha reunión inició pasadas las 16 horas de este miércoles. “Arreglamos que, durante la tarde, a partir de las 16, desde calle Mendoza para atrás, también puedan estar los vendedores de juguetes”, agregó Pampero.

multimedia.normal.8896542e67c29378.76656e74615f616d62756c616e74655f6e6f726d616c2e6a7067

El titular de Sivara destacó la buena predisposición de Control Comercial y la Municipalidad de invitarlos a dialogar sobre esta cuestión. “Quiero agradecer el buen dialogo con el que está predispuestos el gobierno para este 2017, nos llamaron para consensuar y que no haya problemas”, manifestó Pampero quien remató: “Nadie quiere que haya problemas, charlando se llega a una buena solución”.

Finalmente, comentó que sería bueno que la Cámara de Comercio e Industria de Salta imitara la actitud del ejecutivo municipal. “Es importante que la Cámara se junte con nosotros y charlar, antes de tomar determinaciones; habría que hablar antes; aplaudo a la Municipalidad de ser intermediario por ahora”, concluyó a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día