Urtubey sobre el femicidio en la cárcel: “Las cosas no se hicieron como se debían”

El gobernador habló respecto a las medidas tomadas dentro del penal. Aseguró que están investigando y si descubren falencias castigarán a los responsables.

Gobierno 11/01/2017

Preventivamente removimos a todas las autoridades (del penal de Villa las Rosas) porque ninguno de nosotros es especialista en tema penitenciario. Pero una persona que tenía esos antecedentes y que te pase de nuevo lo mismo, evidentemente hay una conducta que hay que investigar, porque claramente las cosas no se hicieron como se debían, por lo menos a mi modo de verlo”, fueron las contundentes palabras del gobernador Juan Manuel Urtubey respecto al femicidio de Andre Nery, cometido por Gabriel Herrera, su pareja, el 5 de enero durante una visita íntima.

femicidio herrera2

La noticia que consternó al país y ubicó a Salta como la protagonista del primer femicidio del año, tiene aún muchos interrogantes.  “Hay que ir hasta las últimas consecuencias en términos de que la administración, estamos hablando un servicio que es muy específico. Aquellos que tienen la responsabilidad tienen que hacerse cargo”, replicó el mandatario.

Para llevar tranquilidad a la población y sobre todo a la familia de la víctima, que denunció ningún funcionario se acercó a darles explicaciones ni asistencia, Urtubey dijo: “Vamos a hacer que los técnicos hagan la evaluación correspondiente, pero claramente si están mal y habrá que cambiarlas y si no se cumplieron hay que castigar a los responsables”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día