gabriel herrera
Salteños en contra de que el hijo de “Chirete” Herrera reciba una indemnización
Cinco efectivos del Servicio Penitenciario imputados por el femicidio de Andrea Neri
Están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte. Serían los responsables de la falta de control en las visitas y de haber ignorado el alerta de un recluso.
El 19 de marzo juzgarán a Gabriel Herrera y a cinco guariacárceles por la muerte de la joven dentro de la celda que ocupaba su novio.
A través de las redes sociales, Gabriel “Pelaa” Herrera negó haber atentado contra la vida de la madre de su hija. “No soy un asesino, jamás le haría daño ni a mi hija ni a la madre, están todos locos”, aseguró.
Se trata de Gabriel Herrera (h), quien amenazó a la joven con un arma de fuego, y efectuó varios disparos. Hace unos días, su papá asesinó a su novia en Villa Las Rosas donde cumple condena por matar a otra pareja.
Femicidio en la cárcel: La investigación está centrada en el Servicio Penitenciario
Justicia20/01/2017Fernando Daniel Velázquez es el primer detenido por el crimen de Andrea Neri, está acusado de abandono de persona seguido de muerte. Existe otra orden de detención contra otro personal policial.
Se trata de Fernando Daniel Velásquez, subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia de la Unidad Carcelaria Nº1. Hoy será sometido a la correspondiente audiencia de imputación. No se descarta otras detenciones e imputaciones a otros funcionarios.
La joven de 19 años y con un bebé de meses, fue víctima de "Chirete" Herrera, el femicida serial que ya había matado a su otra pareja en una celda en Metán.
Urtubey sobre el femicidio en la cárcel: “Las cosas no se hicieron como se debían”
Gobierno11/01/2017El gobernador habló respecto a las medidas tomadas dentro del penal. Aseguró que están investigando y si descubren falencias castigarán a los responsables.
El terrible episodio registrado el pasado jueves por la tarde, desata numerosas preguntas y pedidos de justicia. Además de poder reflexionar sobre cuáles son las herramientas que tiene el sistema penitenciario en Salta para brindar seguridad a los internos y a los visitantes.
Gabriel Herrera fue condenado en 2006 a cadena perpetua por el asesinato de su mujer en el penal de Metán. Tras diez años de aquél episodio, el asesino volvió a cometer el mismo delito. Pese a las codenas, el preso tenía acceso a celulares y a las redes sociales.