¿Vuelven las bolsas de plástico a los supermercados?

La posibilidad la mencionó el concejal Gastón Galindez. Se tratarían de bolsas destinadas a separar los residuos de los hogares. Serían gratuitas y podrían llegar en unos meses.

Municipal 04/02/2017

Tras un año donde el uso de las bolsas plásticas, su expendio y su eliminación pasó de la opinión pública a volverse un tema polémico en la sociedad salteña, al parecer estas bolsas volverían nuevamente a los supermercados.

En diálogo con FM Cielo, el concejal capitalino Gastón Galíndez señaló los detalles sobre el eventual retorno de las bolsas: “La idea es que esa bolsa en un futuro se entregue en dos colores, un color para lo sólido urbano, y otro color para lo líquido, que podamos desde la línea de caja, desde el supermercado, empezar a concientizarnos a separar los residuos en origen, separar la basura, clasificarla”, afirmó.

Galíndez reconoció que estas ideas y vueltas hacen “engorroso el proceso”, pero se debe apuntar al objetivo final. “En definitiva es llegar a esto, que en cajas se entreguen dos tipos de bolsas con calidad establecida, que sean biodegradables, pero que en la particularidad tenga por un lado, usted en su casa va a sacar la basura húmeda en una de las bolsas, y reciclable en otra de las bolsas, entonces va a ser una sola bolsa la que esté dando vuelta en el circuito”, recalcó.

supermercardo

El concejal capitalino pidió a los vecinos “ir acompañando junto con estas transformaciones”, a la vez que solicitarán al Ejecutivo municipal acelerar el desarrollo de este sistema. “el objetivo nuestro es apurar al Ejecutivo para que puedan sacar la reglamentación lo más pronto posible y dar el primer plazo de adaptación, que pueden ser de unos meses, yo entiendo que con buena voluntad, antes de mitad de año tenemos este tema resuelto”, estimó.

Finalmente, Galíndez puntualizó que estas bolsas a entregarse a futuro no deberían tener un costo para el usuario, y esperan que esto sea un hecho. “Deberían no tenerlo, la norma lo prohíbe. Se entregaran a título gratuito”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día