Villalba, el ex intendente detenido en un prostíbulo, quiere volver a la política

El ex intendente de Salvador Mazza confirmó que este año competirá por una banca en el Concejo Deliberante, aunque no reveló en qué partido. Afirmó que no será con el PRS ya que fue expulsado del mismo en 2013, tras el allanamiento en el cabaret salteño.

Política 07/02/2017

Villalba se presentó en 2013 como candidato a Intendente por el Partido Justicialista, informó el sitio elacopleinformativo. En la causa que se le sigue en la provincia por los hechos de ese año, cuando fue encontrado en un cabaret de Salta Capital en medio de un allanamiento, el exjefe comunal fue absuelto por la justicia federal en 2016.

Villalba espera que el mismo fallo lo expida la Corte Suprema de Justicia. El exintendente fue llamado en al menos cinco oportunidades por el juez federal Miguel Medina a prestar declaración durante 2015 y 2016, pero la defensa siempre interpuso sus recursos.

La conducta de Villalba había provocado incluso que el 2 de marzo el fiscal federal Eduardo José Villalba solicitar que se lo llevara por la fuerza pública, con asistencia de la PROTEX.

Según sus detractores, este cambio de movida se debe a que tanto en 2013 como en 2015; ocasiones en que aspiró a la Intendencia, fue derrotado por Rubén Méndez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día