Conocé las obras que se realizarán en el Centro

El intendente Gustavo Sáenz indicó que el plan comprende 65 cuadras que se realizarán en 8 etapas. “Es una gran obra que se realizará con fondos de Nación y revalorizará el casco histórico”, indicó. Mirá el video.

Municipal 22/02/2017

El intendente capitalino Gustavo Sáenz dio a conocer todos los detalles del plan de Reordenamiento Integral del Área Centro, que comprende 65 cuadras a realizarse en 8 etapas, y que tiene como fin disminuir al máximo los inconvenientes para salteños y frentistas.

Sáenz destacó que se trata de una obra ambiciosa que busca revalorizar el centro de la ciudad y también renovar la infraestructura, a la vez que subrayó que será financiada por el Gobierno nacional con una inversión inicial de $300 millones. “Esta obra permitirá posicionar a Salta como una ciudad referente del norte”, sostuvo.

1p

La obra consiste en el soterrado de cables, calles de convivencia, dársenas para carga y descarga y bocacalles a un solo nivel para que las personas con discapacidad puedan transitar sin el obstáculo del cordón de la vereda.

Además se ampliará el drenaje y se cambiarán también las cañerías de aguas, cloacas y desagües, como así también todas las veredas. Las calles serán adoquinadas, se pondrá nueva iluminación y equipamiento urbano.

2p

La primera etapa, denominada Corredor de la Fe, comprende las calles Caseros, entre Pellegrini-25 de Mayo, hasta Juramento-Santa Fe. Las cuadras comprendidas entre Balcarce y Zuviría no tendrán obras de arquitectura porque ya fueron intervenidas, solo se ejecutará obra civil para soterrado de cables y bocacalles. En Juramento, entre Caseros y Paseo Güemes, también se trabajará en las bocacalles. 

El tiempo que demandará esta etapa será de ocho meses y los trabajos se ejecutarán por cuadra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día