“Sólo el 3% de las mujeres en el Estado está en condiciones de ser mamá”

Buscan la aprobación del proyecto que llevaría de 90 a 150 días de licencia por maternidad. Los privados aún quedan afuera del acuerdo.

Legislativa 03/04/2017

La senadora Silvina Abilés, contó que el proyecto que busca extender las licencias por maternidad a empleadas estatales de 90 a 120 días y extiende a 20 días en el caso de hombres, ya tiene media sanción de diputados y tras la firma de un dictamen de mayoría buscarán su aprobación la próxima sesión. 

“Estamos convencidos de que este es un proyecto sumamente importante. Trabajamos con miembros de UPCN para saber qué porcentaje de gente tenemos en el Estado trabajando en edad de procrear y no son tantas las mujeres. El 3% de las mujeres que trabajan en el Estado está en condiciones de ser mamá”, dijo en diálogo con FM Profesional.

El proyecto contempla las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca la importancia del tiempo que debe pasar el bebé con su mamá, respetando la lactancia y destacando también la necesidad de tiempo con su padre.

Silvina Aviles
Senadora Silvina Abilés 

“Los argumentos son claros, la lactancia materna es tan importante y la enfermedad de los bebés que muchas veces, al no estar con la mamá se enferman y eso lleva a que la empleada pida días de licencia que para el sector privado y público es más perjudicial que otorgar la licencia extendida”, explicó.

El proyecto beneficiaría únicamente a las mujeres, madres empleadas del Estado, dejando fuera a todas aquellas que trabajan en el sector privado. “Yo creo que esto tiene que servir de ejemplo para que los privados también empiecen a tomar estas medidas”, destacó la funcionaria, haciendo alusión a que la Corte de Justicia intervino extendiendo la licencia maternal para empleado del Poder Judicial.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día