Estremecedor: La mamá de Florencia la llamaba "prostituta"

De acuerdo con el testimonio de la madre de Lucas Gómez, Carina Di Marco maltrataba a la pequeña de 12 años.

Nacional 06/04/2017

Carina Di Marco, la mamá de la niña de 12 años que fue abusada y asesinada por su padrastro en San Luis, seguirá detenida luego de que la Justicia le dictara la prisión preventiva. En tanto, van saliendo a la luz el comportamiento de la mujer que, según una testigo, trataba de "prostituta" a la pequeña Florencia.

Según la jueza Virginia Palacios, la madre de Lucas Gómez -actualmente detenido por el abuso y la muerte- comentó que "había actitudes que no le gustaban tanto de su hijo como de Carina. La madre la trataba de ´prostituta´ a la niña. La hacían entrar al baño para acercarle las toallas al padrastro y se quedaban encerrados”, describió. 

En tanto, el padre de Di Marco dijo que su nieta “era muy resentida, que tenía miedo que le pasara algo”.

Varias veces le manifestó que “le movían la cama,que sentía una presencia por las noches, pero que cada vez que se levantaba la niña no veía nada”.

Quieren saber si en la escuela de Palmira hubo denuncia

Pero las sospechas no terminan en el círculo familiar. La jueza Palacios pidió los expedientes de la escuela a la que asistía Florencia, con el fin de establecer responsabilidades en los docentes que detectaron los abusos de Florencia. 

Esto porque en la escuela de Palmira -en San Martín- “se conocía abiertamente que Florencia era abusada. (Las maestras) la convocaron a la madre a una reunión, para informarle de esto y que ésta había dicho que su hija era una mentirosa”, apuntó Palacios.

Sin embargo, la abogada de Di Marco, Carina Martelli, aseguró que no asistió a ninguna reunión con los docentes. 

“Es una mujer víctima de violencia. Generalmente al principio los defienden”, agregó Martelli.

“Carina habría tenido un certero conocimiento de lo que le pasaba a su hija y permaneció indiferente, dejándola a los designios de quien estaba socavando su integridad física, psíquica y sexual de su hija”, concluyó Palacios.

La pena que recaería si fuera hallada culpable, es de 8 a 20 años. 

Fuente: Diario La República de San Luis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día