Alumnos del Tomás Cabrera harán una asamblea pidiendo seguridad

Luego de que un compañero ingrese a clases con municiones de guerra, alcoholizado y amenace a una pareja de compañeros.

Policiales 12/04/2017

Los alumnos de la carrera de Artes Visuales, del Instituto Tomás Cabrera, vivieron momentos de pánico durante el dictado de la clase de lenguaje integral, porque su compañero ingresó alcoholizado, con municiones de guerra y amenazó a una pareja de compañeros. Hoy realizarán una asamblea pidiendo seguridad.

Todo sucedió ayer antes de las 20 cuando un compañero antes de ingresar a clases “tire en un tacho de basura una caja de vino, estaba alcoholizado. Discutió con una compañera e involucró a un tercero, su novio. La pelea continuó cuando llegó la docente, frente a nosotros y el amenazó a la pareja”, contó una testigo en FM Cielo.

La alumna consideró importante destacar que la semana pasada, para la misma materia les habían pedido que lleven un objeto preciado para hacer una actividad y “el llevó balas a la clase y comentó un hecho muy triste de su vida, de su pasado”.

tomas cabrera armas hecho

Tras la discusión de ayer, los compañeros estaban asustados teniendo en cuenta el antecedente, “la pareja en un momento se levantó y se retiraron a hablar con la rectora, al no encontrar respuestas se dirigen a la policía”, añadió. Es por eso que los uniformados minutos después interrumpieron la clase junto a la rectora para dar intervención.

“El justificándose con la consigna de la profesora tomó su mochila, ahí todos nos sentimos amenazados, y sacó algo como un cohete, que después nos dicen que era una granada. La policía la revisa y confirma que estaba inactiva, mientras lo retiraban, miró a la rectora y le dijo que le iba a pedir disculpas”, explicó la testigo.

Ante lo sucedido el alumnado no quiere que la institución permita el ingreso de personas drogadas ni alcoholizadas a la institución. “Nos sentimos vulnerables, por eso vamos a realizar la asamblea, para pedir medidas”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día