El interior ganó en la preferencia de los turistas durante la Semana Santa

Datos preliminares del Ministerio del área registran una ocupación hotelera del 87 por ciento en la provincia. La capital sumó el 85%, mientras que Cachi tuvo picos del 99 por ciento.

Sociedad 16/04/2017

El movimiento turístico de Semana Santa en Salta ubica hasta el momento al interior provincial con el mayor porcentaje de ocupación hotelera, con el 87%. Aún falta por relevar lo sucedido entre ayer y hoy pero de acuerdo a datos preliminares del Ministerio de Turismo de la Provincia, la capital salteña rondaba hasta ayer el 85%.

Cachi cerró el jueves en un 99% de ocupación y los vuelos procedentes de diferentes destinos del país comenzaron a arribar desde el miércoles.

Los registros del aeropuerto local Martín Miguel de Güemes y, sólo en lo que respecta a Aerolíneas Argentinas, Salta se posicionó dentro de los cinco destinos turísticos más vendidos del país para este fin de semana largo. Lo confirmó a El Tribuno el ministro de Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

La afluencia de turistas durante estos días se vio reflejada en puntos de interés como ser plaza 9 de Julio, cerro San Bernardo, museos y ferias artesanales. Entre los atractivos más concurridos figura también el Tren a las Nubes, que entre jueves y viernes tuvo salidas programadas en un 100%.

"Vemos que se van cumpliendo con las expectativas del fin de semana por Semana Santa como positivo en términos turísticos. Así lo indicaban ya los principales buscadores de internet como Booking, Despegar y Trivago", dijo Ovejero.

"La diversidad de los paisajes y de servicios turísticos que tiene la provincia y el norte conjugan una muy buena oferta cultural además del turismo religioso", destacó el funcionario, quien junto al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, e integrantes del consejo asesor de Turismo brindarán mañana una conferencia de prensa en el Centro Cívico Grand Bourg. "Trabajar en conjunto para el mismo lado nos beneficia tanto a la provincia como a todos los municipios", así lo aseguró el secretario de Turismo del municipio capitalino, Pablo López.

Diferente a 2016

Con datos aún por procesar, entre ayer y hoy se suman aquellos visitantes que no efectuaron reservas, las cantidades de la Semana Santa 2017 en Salta difieren de los registros del año pasado. Los mismos mostraron que la ocupación en la provincia fue del 91% con Cachi y Cafayate como los lugares más elegidos. Uno de los porcentajes más altos del norte argentino, por encima de Jujuy. En un sondeo realizado por El Tribuno, algunos empresarios locales manifestaron que la ocupación este fin de semana largo no habría sido la misma que durante el 2016. "Hemos notado una disminución que ubicaría a la ocupación hotelera en un 75 por ciento aproximadamente", expresaron.

En un contexto que el sector empresarial consideró como adversos debido a la inflación y la presión tributaria, las esperanzas siguen puestas en el turismo interno y los fines de semana largo como principales elementos de reactivación del turismo.

Lo concreto es que la Semana Santa devolvió las expectativas a los principales centros turísticos de la Argentina que luego de los feriados del carnaval no tuvieron niveles importantes de concurrencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día