Campaña solidaria, tras robo y destrozos en Casita de Belén

Durante el fin de semana, la sede de Villa San José de la Casita de Belén sufrió un acto de vandalismo. Delincuentes rompieron rejas y ventanas e ingresaron a la vivienda que alberga a más de 20 niños. Piden ayuda a la comunidad para reparar los daños.

Solidaridad 03/05/2017

En la madrugada del domingo, la sede de Villa San José de la Casita de Belén sufrió un robo, cuando no se encontraba nadie en ella.

“Como el lunes era feriado no había nadie en la Casita. Aparentemente saltaron un portón, forjaron las rejas de la puerta, rompieron unas ventanas y entraron por el lavadero a la cocina”, contó Lourdes a InformateSalta, una de las voluntarias de la Casita de Belén.

Él o los delincuentes se llevaron una licuadora, 12 juegos de sábanas, utensilios de cocina y mochila de los chicos que se albergan en el lugar.

Según Lourdes, los responsables pueden haber sido alguien que conoce los movimientos de la Casita, alguien de la zona. “Hay una plaza cerca donde muchos jóvenes se drogan. Es una zona bastante despoblada con poca custodia policial”, sostuvo.

Quienes deseen colaborar con la comunidad pueden acercarse a la sede de calle Urquiza 459 o por medio de las cuentas bancarias que aparecen en la imagen. Reciben donaciones de frazadas, sábanas, utensilios de cocina, etc.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día