Se endurece la protesta de empleados municipales en Cerrillos

Por orden judicial la Policía sacó violentamente a los trabajadores. Detuvieron a cuatro delegados de ATE y a seis contratados.

Interior 09/05/2017

Estamos marchando, cortamos el acceso a Cerrillos y caminamos por las calles en repudio a la represión que vivimos los delegados y los trabajadores ayer”, dijo a InformateSalta Raúl Rodíguez, representante de ATE.

Los empleados que hoy suman un 90% de acatamiento a la medida, reclaman un aumento de 500 pesos a sus sueldos, “para equiparar la canasta básica de alimentos”. Entre otros pedidos está el pase a planta permanente de nueve empleados y que mejoren las herramientas de trabajo.

Municipalidad de Cerrillos

La señora Vega se ha convertido en una represora de los trabajadores”, señaló Rodríguez. Agregando que buscaron la vía del diálogo sin respuestas. “Nos avasallaron, queremos respuestas, ayer golpearon a hombres y mujeres. El paro continuará por tiempo indeterminado”.

Cabe recordar que fue el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino, quien ordenó liberar el acceso a un galpón donde estaban guardados camiones municipales, a pesar de que los manifestantes estaban parados en la vereda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día