La columna de manifestantes se apostó en el ingreso de avenida Paraguay, interrumpiendo el paso vehicular en la zona. Solicitan el llamado a paritarias municipales y que les garanticen la estabilidad laboral.
Protesta Municipal
César Molina, Secretario de Ademus explicó que la medida abarca distintas áreas del municipio y obedece a la falta de cumplimiento del Ejecutivo. Piden el pase a planta de 400 contratados. Además apuntó contra la UTM.
Por orden judicial la Policía sacó violentamente a los trabajadores. Detuvieron a cuatro delegados de ATE y a seis contratados.
Desde ayer, la Subsecretaría de Control Comercial empezó restando horas de trabajo. Hoy se cumplirá de 10 a 14, mañana de 8 a 14. Piden movilidad hoy cuentan con una sola camioneta y les adeudan trabajo durante los corsos.
Sostuvo Pedro Serrudo de UTM en las afueras del CCM. Luego de la asamblea decidieron convocar para mañana al paro sin atención en el Centro Cívico Municipal. Piden aumento salarial y el blanqueo de acuerdos.
Jorge Gonza, Delegado Sindical del Sector dijo que hoy solo trabaja un 20 % de los empleados. Desmintió el patoterismo en la jornada de ayer y asegura que están abiertos al dialogo. Deben reunirse en el Ministerio de Trabajo.
Se trata de 31 empleados municipales que solicitan ser nuevamente absorbidos por el municipio. De no encontrar solución amenazan con endurecer la medida.
El edificio está tomado hace una semana por sueldos adeudados y la falta de respuestas del intendente.
La Intergremial Municipal, que nuclea a nueve sindicatos excepto la UTM, ratificó un paro de actividades de 48 horas para el 20 y 21 de octubre. Rechazan el descuento del 1,5%.
Tras una manifestación por avenidas de nuestra ciudad, los manifestantes protestan dentro del edificio. Piden no se descuente el 1,5 % de UTM. César Molina de ADEMUS encabeza la protesta.
Carlos Abeleira, secretario de Hacienda, contó que este grupo de municipales pide un 40% de aumento al básico y una ayuda económica extraordinaria de octubre a enero.