Fonseca y Galíndez impulsan una “renovación peronista”

Se trata de un nuevo espacio político dentro del justicialismo que apunta a atender las demandas sociales de manera rápida. Conocé sus proyectos y su rol en las próximas elecciones.

Política 18/05/2017

A pocos meses de las PASO, se anunció el lanzamiento del Frente de Unidad y Renovación Peronista (FURP), un nuevo espacio político dentro del justicialismo, encabezado por los concejales Frida Fonseca y Gastón Galíndez, quienes adelantaron que fijarán posición frente a los temas relevantes del orden nacional, provincial y municipal.

Al respecto, el concejal Gastón Galíndez, en diálogo con InformateSalta, explicó que el frente incluirá no solamente a militantes territoriales, sino organizaciones de bases, sociales, ONGs, gremios, y ciudadanos, en busca de la unidad que hace falta en el Partido Justicialista.

Además aclaró que la renovación no tiene que ver con una cuestión etárea, sino por una cuestión de métodos. “El vecino necesita que se respondan a sus inquietudes de manera rápida, con gente que sea leal a los principios y que esté trabajando siempre en una misma línea”, dijo.

acue3

Con respecto a los proyectos, sostuvo que las políticas que tienen que discutir tienen que ver con la apertura, con la incorporación de género concreta, con atender las demandas del vecino, vinculada a la falta de trabajo, la lucha de los jubilados, los desocupados, las PYMES, al resguardo de la industria nacional, la participación que tienen los gremios en los debates y la falta de visión en cuanto a la quita de subsidios del GNC y demás.

Sobre los nombres, no descartó la participación activa del comunicador Adrián Valenzuela, quien a su criterio tiene un gran compromiso social, pero adelantó que el equipo completo será presentado el martes 23. “Estamos sumando cada vez más compañeros”, expresó.

foto valenzuela

En relación a sus aspiraciones personales, sostuvo que por los proyectos que tienen en mente vinculados a la protección del ambiente, la necesidad de fomentar condiciones para la generación de empleo y la seguridad en los bares de nuestra ciudad, tratará de renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Por último, adelantó que trabajarán en la estrategia electoral en función del frente del gobierno. “Nosotros tenemos una interna del partido y una interna del frente, queremos que el senador por la capital vuelva a ser del justicialismo, alentar un triunfo del diputado nacional que proponga nuestro frente en nuestro departamento capital, y meter la mayor cantidad de diputados provinciales y concejales”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día