Apertura de paritarias: “Tenemos mucha incertidumbre”

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Bernardino Ávila, se refirió a la reunión que tendrá lugar el 17 de junio entre el Gobierno y los sectores gremiales para iniciar las negociaciones salariales del segundo semestre.

Gobierno 06/07/2017

La crítica situación económica del país es lo que genera incertidumbres de acara a las paritarias que comenzarían en los próximos días.

Bernardino Ávila, titular de SITEPSA, dialogó con InformateSalta y manifestó su preocupación: “Las expectativas son bastante inciertas. Venimos arrastrando un 10% de desfasaje respecto a incrementos otorgados el año anterior. El primer semestre del año tuvimos una inflación superior al 12%, si esto no se revierte, hacia fin de año va a alcanzar el 24%”.

En este sentido, Ávila manifestó: “sumando el 10% que venía con desfasaje, estamos hablando de un 30% como mínimo. Si en el primer semestre se otorgó sólo un 16%, vamos a trabajar para aproximarnos para alcanzar otro 15%”.

Desde el sector docente también se continuará trabajando para mejorar la grilla salarial: “Vamos a seguir insistiendo en continuar con el proceso que se inició en el 2015, de saneamiento de la grilla salarial que ha ido dando resultados muy positivos en la recuperación del salario básico”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día