Desde SITEPSA esperan un porcentaje antes de las PASO

Bernardino Ávila, secretario general de SITEPSA, se refirió a la reunión que los docentes mantendrán éste jueves, a partir de las 18 horas, con funcionarios del gobierno Provincial para continuar con la discusión salarial. “Se comprometieron a hacer una oferta”, dijo.

Educación 07/08/2017

El panorama todavía es incierto, cuanto a porcentaje, para el sector docente ya que desde el Gobierno no realizó aún un ofrecimiento salarial. 

El viernes pasado se desarrolló la segunda reunión entre el Gobierno y los diferentes gremios docentes, donde lejos de hablarse de un porcentaje, los funcionarios provinciales, entre los que se encontraba el jefe de gabinete Parodi, hablaron de la crítica situación económica del país.

“En esta oportunidad no hubo una propuesta salarial sino que se habló de problemática económica del país y de la provincia, se hizo un bosquejo general de la perspectiva para una próxima reunión. Se comprometieron a reunirse nuevamente el jueves de esta semana a las 18 horas y se comprometieron a presentar una propuesta de porcentaje y saneamiento de la grilla”, sostuvo Bernardino Ávila, secretario general de SITEPSA, en InformateSalta.

De acuerdo a lo señalado por Ávila, se presentaron dos alternativas: “Una tiene que ver con una cláusula gatillo, donde el aumento salarial se ajustaría automáticamente de acuerdo a los índices inflacionarios, o bien sentarnos en una nueva mesa de negociación en noviembre, es decir desdoblar el segundo semestre”.

Todos los gremios docentes ya manifestaron su disconformidad ante una anticipación del Gobierno, donde se mencionó un posible incremento del 22% 0 24%. “En las primeras reuniones siempre se tiran porcentajes que no están de acuerdo con los índices inflacionarios, hablar de un porcentaje del 22% está muy lejos de las expectativas que tenemos nosotros y ellos ya lo saben”, manifestó el secretario gremial.

Mientras tanto, desde SITEPSA se convocó a una asamblea para el día el miércoles a partir de las 16.30 horas. “Vamos a poner en consideración de los docentes estas alternativas y de allí armar una contrapropuesta para presentar el día jueves”, dijo Ávila.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día