Remiseros concurren a una reunión con AFIP y amenazan con medidas

Oscar Isella, secretario General del Sindicato de Remiseros, confirmó una reunión con autoridades de la AFIP. De acuerdo a los resultados, se tomarían medidas.

Reclamo 17/12/2014

Isella informó que “depende de esa reunión a celebrarse en la mañana de hoy, se entrará en alerta de movilización. Acá hay una fuente de trabajo en peligro, acá van a quedar muchos sin trabajo ¿La AFIP le va dar trabajo? ¿Medina (juez Federal) le va a dar trabajo? No”.

El referente de los agencieros, consideró que tanto la AFIP, como el Juez Federal Miguel Medina y Gendarmería han hecho un avasallamiento en las remiseras, ingresando sin permisos y tratándolos como delincuentes. “Ha entrado Gendarmería en los domicilios particulares con ensañamiento total, similar a la época de los lápices del proceso. Si el AFIP tiene todos los medios a través de la AMT para ver cuántos autos tienen cada remisera, está todo declarado. La AFIP tendría que haber un requerimiento, y no tratar a los dueños de remiseras y a sus empleados como si fuesen grandes delincuentes”.

En defensa de su sector, Isella indicó que las remiseras no tienen una pauta clara de la AFIP, no hay una tabla de valores, que indique lo que se debe pagar como impuestos. “Nadie está negando pagar el impuesto, pero no hay pautas claras de parte del Estado, de la AFIP al respecto”, opinó.

Finalmente, reiteró que llevarán a cabo “una manifestación todas las remiseras por el atropello que están teniendo por parte de Gendarmería, ya que no hay respeto”.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día