Inauguraron la primera traza escénica de la provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que el proyecto de transformación de la ruta provincial 33 potenciará el desarrollo turístico de los Valles y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Gobierno 12/09/2017

Con esta obra nos demostramos lo que somos capaces de hacer; con rutas  realizadas a doble altura y enclavadas en medio de la roca, es un proyecto faraónico, imponente”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al inaugurar esta mañana el tramo inicial sobre la ruta provincial 33, vía que se convirtió en la primera traza escénica de Salta.

La obra consistió en la construcción y pavimentación de dos calzadas independientes. Uno de los caminos, el existente, es ahora el camino desde Cachi hacia Salta; la otra es una vía ascendente que conecta a Salta con el municipio de Cachi. Esta última es totalmente independiente y con una característica diferencial de altura.

La pavimentación fue de casi 4 Km, desde El Nogalar hasta el paraje Mal Paso y consistió en la ampliación de la calzada pavimentada de 6,40 metros de ancho y la construcción de otras dos de 3,20 metros de ancho, una ascendente y otra descendente.

Al final de este trazado, se construyó un puente de 100 metros, de hormigón con cinco luces de 20 metros cada una que reemplaza el  puente de hierro existente en este tramo, también se realizaron las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general con señalización vertical y horizontal.

El mandatario resaltó el trabajo en equipo, que posibilitó la concreción de una obra “que da condiciones de desarrollo; Dios nos bendijo con estas bellezas inconmensurables y los hombres debemos hacer obras sustentables”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día