Pintan un mural contra el suicidio en San Antonio de los Cobres

La iniciativa surgió del trabajo de adolescentes con el programa Scholas Ciudadanía. Se lleva adelante desde hoy y seguirá este sábado en el Puente Huaytiquina, más conocido como el Puente de la Solución.

Interior 06/10/2017

San Antonio de los Cobres es escenario este fin de semana de la realización de un mural para concientizar acerca del suicidio adolescente.

Se trata de un trabajo conjunto de la organización Scholas Ocurrentes junto a jóvenes estudiantes de la localidad andeña, dentro del programa Scholas Ciudadanía. Luego de más de un año de trabajo, se decidió llevar adelante esta obra en los pilares del puente Huaytiquina.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES 05 10 2017-2932

Desde marzo de 2016 hasta la actualidad se registraron en San Antonio 29 intentos de suicidio, de los cuales el 90% tuvo lugar en ese puente.

Es por eso que los más de 300 jóvenes que trabajan desde abril del año pasado decidieron que el mural sea pintado en ese puente. "Queremos resignificar el dolor, transformar un lugar que recuerda la pérdida y desde esa ausencia animarnos a crear", explicaron.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES 05 10 2017-3532

Luego de conseguir el permiso para pintar el mural, se decidió realizar un festival que durará dos días y al que asistirán los chicos de las 14 provincias que forman parte de la Red Federal Scholas junto a la escuelas Nº 5025 y 5211, las dos secundarias de San Antonio de los Cobres.

Para la realización del mural se trabajará colectivamente. Un artista coordinará el trabajo a realizar durante dos jornadas completas, con diferentes grupos de jَóvenes y adultos. Además  se contará con la ayuda del personal de policía, bomberos, hospital y municipio que asistirán a las personas durante ambas jornadas.

SAN ANTONIO DE LOS COBRES 05 10 2017-3090

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día