InformateSalta se sumó al programa Junior Achievement y tuvo su “socio por un día”

El programa hace que jóvenes, que tienen previsto estudiar una profesión, tengan el contacto directo con el ámbito laboral en que quieren trabajar. Delfina es una estudiante que fue periodista por un día en éste medio. ¡Conocé su historia!

Sociedad 08/11/2017

Delfina es una joven estudiante salteña del Colegio Verbum, quien participó del programa “Socios por un día”, donde experimentó una jornada de trabajo en la redacción de InformateSalta, para conocer en profundidad el ámbito laboral del periodismo, para corroborar sus deseos de estudiar la carrera universitaria de Comunicaciones Sociales.

De este modo, InformateSalta se sumó al programa de Junior Achivement, una de las mayores ONG a nivel global de educación económica, emprendedurismo y formación para niños y jóvenes. “Socios por un día” es una de las propuestas que lleva adelante la organización, cuyo objetivo es permitir a un alumno del último año del secundario pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiere estudiar, compartiendo vivencias, dudas y consejos.

Socios-por-un-dia

Durante la jornada de este miércoles, las puertas de este medio se abrieron para recibir a Delfina, quien conoció en profundidad el trabajo que se realiza el equipo periodístico, con la cobertura de las noticias, los roles de los integrantes, la filmación de entrevistas, la redacción de los hechos que pasan en la provincia, entre tantas otras actividades.

Me sirvió mucho la experiencia, sé que es lo que quiero estudiar, estoy muy agradecida que me haya tocado esta empresa”, resumió en su visita a nuestra redacción, donde se sumó como periodista por un día.


Desde chica me gustaron mucho las comunicaciones, comunicar a la gente lo que pasa, escuchar radio camino al colegio, ya desde chica sabía lo que quería estudiar”, afirmó remarcando que, tras su experiencia, no duda en su decisión.

Finalmente, recalcó la gran oportunidad que Junior Achivement da a los jóvenes con estas facilidades, logrando conocer mucho mejor los trabajos que quieren hacer en el futuro: “Junior me sirvió de mucho, te ayuda muchísimo, me saqué todas las dudas sobre la carrera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día