Se abren los telones de la XXIII Fiesta Provincial de Teatro

Del 15 al 19 de noviembre, habrá funciones en la Casa de la Cultura, La Ventolera, el Centro Cultural América, en el Salón Auditórium y en la Asociación Argentina de Actores. Este año, se suma como subsede la localidad de General Güemes.

Cultura 15/11/2017

Del 15 al 19 de noviembre se realizará la XXIII Fiesta Provincial de Teatro, que este año tendrá una subsede en la localidad de General Güemes.

Con el lema #SomosTeatro, habrá funciones en la Casa de la Cultura, La Ventolera, el Centro Cultural América, en el Salón Auditórium y en la Asociación Argentina de Actores. En Güemes, por su parte, las presentaciones serán en el Centro Cultural “13 de Febrero”, en el Centro Cultural “Martín Miguel de Güemes”, CI Arte y en la Cámara de Tabaco.

La inauguración oficial de la sede Salta Capital será el miércoles 15, a las 21, en Casa de la Cultura (Caseros 460). Tras el acto subirá a escena la obra “El reñidero” de Sergio De Cecco protagonizada por el grupo La Comedia Catamarqueña y dirigida por Idangel Betancourt. La función será gratuita a través de invitaciones que se entregarán el miércoles durante todo el día. Por su parte, la apertura de la subsede Güemes será el jueves, a las 16 con la presencia del jurado.

El valor de las entradas generales para los espectáculos será de $80 (2x1 para estudiantes y jubilados).

Sobre la Fiesta Provincial de Teatro

La XXIII Fiesta Provincial de Teatro será una oportunidad ideal para ver obras de teatro y también para capacitarse. Durante cinco días habrá capacitaciones, presentaciones de libros y homenajes.

Una de las actividades más importantes de la Fiesta será el homenaje al reconocido actor, José Antonio Lazzari, el sábado, a las 21, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura. Por su parte, el viernes, a las 19, también en la Mecano, se presentará el libro “La música en el teatro y otros temas” de Carmen Baliero.

El cierre del encuentro será el domingo, a las 22.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, donde el jurado elegirá a la obra ganadora de la Fiesta.

¿Qué ver hoy?

Además de las actividades programadas para la apertura, la jornada de hoy, miércoles 15 de noviembre, tendrá dos atractivos más:

  • A las 16 hs, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): Conversatorio con Baby González. 
  • A las 20 hs en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “Ese maldito momento” del grupo Fundación Revivir. Autoría y dirección: Carlos Delgado.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día