Carrió pidió a la ministra de Seguridad parar, Macri respaldó el operativo

Para "Lilita" el operativo de seguridad montado por el Gobierno en el Congreso fue desmedido. Mauricio Macri, en tanto, respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad en una jornada de mucha tensión.

Nacional 14/12/2017

Elisa Carrió criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y le reclamó bajar los ánimos. "Tiene que parar", aseguró luego de que se levantara la sesión para tratar la reforma previsional.

Enterada de los incidentes que se produjeron en el Congreso y de la represión que continuó hasta mucho después de que los diputados


"Yo he transitado en este país en el 2001. No se necesitan tantos gendarmes. La Ministra de Seguridad tiene que parar", señaló "Lilita" luego de remarcar que "algunos diputados atropellaron a los gendarmes". "Si vos vas a buscar a los gendarmes los vas a tener", reflexionó.

Cuando le consultaron si hubo un despliegue "desmedido", Carrió continuó con los dardos hacia su otrora mano derecha. "Podés poner sin uniformes. No necesitás tantos uniformes. No tiene que hacer tanta ostentación de la fuerza", aseveró.

Macri siguió todo desde su despacho

El Presidente interrumpió su agenda de hoy y se encerró a seguir el conflicto desde su despacho en la Rosada. Luego se reunió con su funcionario de máxima confianza, Marcos Peña, para coordinar una línea oficial que el jefe de Gabinete se encargó de transmitir en una conferencia de prensa.

En el Gobierno apuntan de modo directo a la izquierda y a algunos sectores del kirchnerismo por los sucesos de este jueves. En esa línea, Peña acusó a los militantes del kirchnerismo de convertirse en "piqueteros" y englobó todos los sucesos en una estrategia de "extorsión" para frenar el debate parlamentario.

Macri se reunió hoy con el jefe de Gendarmería, Gerardo Otero, y también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

0004902307

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día