Orán: Comenzó el descacharrado masivo para prevenir el dengue

Durante 10 días se realizarán los operativos en diferentes barrios del municipio. Se solicita a los vecinos sacar todos los recipientes o cacharros que puedan acumular agua.

Interior 12/01/2018
oran - descacharrado - lara gros3

El pasado martes comenzó el descacharrado masivo en la ciudad de Orán con la presencia del Intendente Marcelo Lara Gros, el secretario de Gobierno Sebastián Gotero, la secretaría de Ambiente Sustentable Carmen Olivera y otros funcionarios municipales. " La prevención y control del dengue lo hacemos entre todos" manifestaron desde el municipio. 

De esta manera, durante 10 días en el horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00  operarios del Centro de Enfermedades Tropicales recorrerán casa por casa con el descacharrado, desmalezamiento de viviendas y baldíos, rociado espacial, tratamiento focal en pozos ciegos, cámaras séptica y letrinas activas, entrega de espirales, mosquiteros, repelentes y transmisión de información de los cuidados de prevención. 

oran - descacharrado - lara gros

En consecuencia, el municipio recomienda a los vecinos sacar todos los recipientes o cacharros que puedan acumular agua. Por ejemplo, botellas, macetas, tapitas, cáscaras de huevo, cáscara de naranja, mantener limpias las piletas de lona, tanques, etc. 

Para este operativo se afectaron más de 200 operarios, dos camiones, una máquina retropala, dos camiones de la Municipalidad de Orán, tres camiones de Enfermedades Tropicales, una camioneta, una trafic para traslado de personal y una trafic para traslado de residuos. 

oran - descacharrado - lara gros2

Operativamente la ciudad de Orán está dividida en 4 zonas, demarcadas por la Av. Esquiú-Constituyentes y Arenales: 

Zona 1: Sector NOROESTE

Zona 2: Sector NORESTE

Zona 3: SURESTE

Zona 4: SUROESTEste

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día