Jorge Rojas en Santa Victoria Este: "Lo que se viene es una situación muy difícil"

El cantante está en el lugar junto a sus hermanos ayudando a los damnificados de los diferentes parajes. Dijo que cuando baje el nivel del agua, la tarea será mucho más difícil porque el acceso a los lugares inundados y con barro se podrá hacer solo a pie, caminando en el barro.

Sociedad 04/02/2018

Jorge Rojas cuenta cómo es la situación hoy de Santa Victoria Este. Video: Fm Pilcomayo.

Un periodista de FM Pilcomayo entrevistó a el cantante Jorge Rojas, quien suspendió sus próximos conciertos para ayudar a los habitantes de Santa Victoria Este. El artista, nacido en Marca Borrada, uno de los parajes afectados y que hoy está aislado por la crecida del río Pilcomayo, sostuvo que "la situación hoy es de emergencia, crítica; pero lo que viene es una situación muy difícil".

El cantante explicó que, junto a los voluntarios y su hermanos trabajan en la zona, detectaron muchos animales muertos y también mencionó que hoy , al menos, acceden a los parajes en lanchas. "Ahora estamos entrando en lanchas, pero cuando el agua baje no lo vamos a poder hacer. Vamos a tener que contar con voluntarios que van a tener que entrar a los lugares caminando, en medio del barro".

Respecto de los parajes La Merced, Monte Carmelo y La Curvita dijo que la situación de las familias allí es crítica. "Esas familias perdieron todo porque sus casas están bajo el agua y las comunidades completas han sido evacuadas", contó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día