Abuso en la iglesia ortodoxa: Mañana se leerán los alegatos

Ayer declararon peritos, hoy se expondrá a puerta cerrada la Cámara Gesell. Para mañana se esperan la lectura de alegatos en el juicio contra Luis Miguel Girón de 33 años acusado de abuso sexual sobre un menor de 7 años en 2016.

Justicia 01/03/2018
abusoortodoxa

Ayer se llevó adelante la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de peritos del Poder Judicial y del CIF. Ante el juez Pablo Farah comparecieron Cristian Fernando López (perito), Natalia Colombo (psicóloga), Carolina Cornejo (psicóloga), Luis Vilá (médico), Gabriela Moyano (médica psiquiatra) y María Fernanda Garbinson (psicóloga).

Además, las partes consensuaron desistir de otros cuatro testigos que habían sido citados también para hoy.

Finalizadas las declaraciones, ayer, el juez pasó a un cuarto intermedio hasta esta mañana a las 9 donde en la quinta jornada de juicio se expone la cámara gesell.

menorabusado

Recordemos que Luis Miguel Girón está acusado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016. Según consta en la causa, ese día el imputado habría abusado de un menor de 7 años en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200. Girón se desempeñaba como colaborador del grupo Scout que se reunía los sábados en el templo ortodoxo.

Para mañana se espera la lectura de los Alegatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día