Fernández le dijo 'energúmenos' a los gauchos

Alberto Fernández, ex dirigente kirchnerista, en comunicación con DNI, se dirigió al presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, tras la polémica por la pintada de los pañuelos blancos en la Plaza Belgrano.

Sociedad 29/03/2018
fernandez
Fuerte cruce entre el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gaucho de Güemes y el ex dirigente kirchnerista, Alberto Fernández. Foto: DNI Salta

DNI Salta/ La tremenda polémica que instaló DNI tuvo enorme repercusión en los medios nacionales. Tras la entrevista que realizó este medio el día martes al titular de la Agrupación Tradicionalista, el dirigente nacional Alberto Fernández se metió en el ring respondiendo un tuit de DNI para cruzar a la agrupación por su repudio a los pañuelos pintados en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Posteriormente, el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner accedió a hablar con nosotros para responderles.

Primero, Francisco Áraoz, en el día de ayer, manifestó en diálogo con DNI por Radio Salta que Alberto Fernández era un hipócrita tras la opinión del dirigente nacional sobre la postura de la Agrupación Gauchos de Güemes por las pintadas de las Madres de Plaza de Mayo en la plaza Belgrano de nuestra capital.

Y además dijo: “Alberto Fernández ocupó varios cargos políticos. Si quiere manifestarse que no sea caradura, que devuelva lo que cobró pero que no se lave las manos. No tengo ningún tipo de partidismo, lo único que demuestra es que un inútil que fue a cobrar su sueldo y no hizo nada, que no sea hipócrita. Representó al gobierno kirchnerista y hoy trata de desdecirse de todo lo que hizo. Que deje de hablar de la Salta de Urtubey, la Salta le pertenece a los salteños”.

Respecto a estos dichos, Alberto Fernández, respondió: “Pobre Güemes, si se despertara esto le haría muy mal. No sé quién es el energúmeno que habla, le recuerdo que yo recibí un país que estaba en default, que tenía una deuda externa que representaba el 150% del PBI”. “Simplemente quienes hicieron ese acto son un grupo de imbéciles”, añadió el abogado.

En su elocución, el ex dirigente kirchnerista agregó: “La verdad que cuando me fui del gobierno, el país tenía 20 puntos de pobreza, no tenía recesión, la deuda externa presentaba el 46 por ciento del PBI y los genocidas estaban en la cárcel, para desgracia de este energúmeno”.

“Me encantaría conocer a este energúmeno que ojalá haga algo parecido a lo que hicimos nosotros, que se deje de llenar la boca hablando de Güemes. Lo que quiero aclarar es que yo quiero mucho a todos los salteños, pero lamento muchísimo que existan estos grupos conservadores”, sentenció.

"Está filmada gente vestida de gaucho que habla de las viejas de mierda de Plaza de Mayo. Se disfrazan de gauchos de Güemes, cuando en realidad son grupos fascistas", castigó con dureza Alberto Fernández.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día