pintadas
La plaza Güemes, escenario de marchas pero también de graffitis, pintadas y daños
Se trata de Julián García, precandidato a intendente de La Caldera, quien esta mañana descubrió pintadas amenazantes en la vereda de su casa. “Tratá de llegar a las PASO” es el mensaje que le dejaron. Aseguró que a pesar de los desafíos, no se bajará de la precandidatura.
La institución educativa amaneció esta mañana con frases escritas con aerosol a favor de la ley de despenalización en contraposición con los carteles de “si a las dos vidas” colgadas en su ingreso.
“Ni puta por coger, ni madre por deber, ni muerta por intentar” escribieron en el ingreso de la institución educativa de Av. Chile. Otras de las frases dibujadas fue “Aborto legal ya”. El establecimiento realiza una limpieza y colocó banderas impulsando el rechazo al proyecto que se debate hoy en Senadores.
Un hombre y una mujer, con la cara cubierta, fueron los autores de las pintadas en el edificio sede del Comando de la Vta Brigada, y que tanto repudio social generó. Las cámaras permitirían identificarlos. Pintaron además móviles policiales.
Lo confirmó el comandante de la V Brigada de la Montaña, Juan Manuel Pulleiro. La denuncia se realizó en el fuero provincial y nacional. “Nosotros, ayer, para no confrontar con esta manifestación cerramos preservando la seguridad de las personas y de los bienes” aseguró.
La marcha de organizaciones de izquierda, repudiando la decisión tomada desde el Gobierno Nacional de cambiar ciertos roles de las Fuerzas Armadas, pasó por el lugar por la tarde. Sin embargo, las pintadas se realizaron por la noche.
Alberto Fernández, ex dirigente kirchnerista, en comunicación con DNI, se dirigió al presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, tras la polémica por la pintada de los pañuelos blancos en la Plaza Belgrano.
Las pintadas se hicieron en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y habían despertado la molestia de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Esta tarde, fueron limpiadas por los propios gauchos.
Las plazas 9 de Julio, Belgrano y Güemes fueron pintadas ayer con imágenes de los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo en el marco de una campaña nacional convocada como parte de los actos del Marzo de la Memoria.
Se trata de Abel Díaz, quien fue increpado por un grupo minoritario de jóvenes encapuchadas mientras cubría la marcha del Día de la Mujer, quienes le arrojaron pintura en la cámara. “No podés grabar, sos un acosador”, le dijeron. Mirá el VIDEO.