Jezreel De Jesús se suma a Salta Basket

El nuevo refuerzo infernal tiene 26 años y mide 1,85 metros de altura. Será el reemplazante del base cordobés, Diego Gerbaudo, quien volvió a sufrir un desgarro. Mañana viajará hacia Río Gallegos, Santa Cruz.

Deportes 04/04/2018
Jezreel De Jesús1

El puertorriqueño Jezreel De Jesús se sumará al plantel de Los Infernales para suplir de manera temporaria la valiosa presencia del capitán infernal: Diego Gerbaudo, el base cordobés quien tras salir de un desgarro volvió a sufrir otro.

El nuevo refuerzo infernal tiene 26 años y pese a su corta edad es un auténtico peregrino del básquet americano. Desde muy chico, a la edad de cinco años, comenzó a botar un balón de básquet en el pueblo de Carolina, ubicado en la costa noreste de Puerto Rico, hasta ser adolescente. Tras sus felices años de niñez siguió junto al deporte de la naranja y se trasladó a Estados Unidos donde formó parte del básquet universitario en el equipo de Western Oklahoma State College.

Jezreel De Jesús2

Desde entonces el base de 1,85 metros de altura estuvo en México, Venezuela y Colombia. Jezreel De Jesús conoce muy bien el básquet argentino dado que fue parte del mismo, en la temporada pasada fue justamente el reemplazo del base cordobés Diego Gerbaudo pero en Atenas de Córdoba.

La lesión de Gerbaudo

El base argentino oriundo de James Craik, localidad cordobesa, se lesionó en el partidazo que Los Infernales ganaron el 13 de marzo en el Estadio Delmi frente a San Martín de Corrientes (79-78). Desde ese momento, pasaron cinco fechas, el estratega y uno de los jugadores más importantes del plantel salteño en la máxima división observa los encuentros desde afuera.

Viajan al sur

El plantel viajará mañana rumbo a una nueva gira: primero se instalará en Río Gallegos, Santa Cruz, para enfrentar a Hispano Americano el sábado desde las 21. Luego se trasladará a Capital Federal para visitar a Boca Juniors el lunes 9 del corriente mes desde las 20.30.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día