Plan de Movilidad: “Apunta a mejorar la circulación en el centro de la ciudad”

Así lo manifestó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, quien esta mañana participó de una reunión ampliada con los concejales capitalinos. Subrayó algunos puntos sobresalientes de la iniciativa.

Municipal 02/05/2018
plan-de-movilidad

Durante la mañana de este miércoles funcionarios municipales presentaron ante el Concejo Deliberante capitalino el “Plan de Movilidad 2018/2019”, iniciativa que integra acciones y programas que hoy lleva adelante el municipio y otros que serán incorporadas en esta nueva etapa.

Uno de los participantes fue Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito, quien explicó que el plan apunta a mejorar la circulación en el centro de la ciudad, a tener más respeto a la vía pública y a respetar la zona de convivencia.

“El plan de movilidad es darle fluidez al tránsito de la ciudad, cambiar las políticas que tenemos  los salteños mal habidas, que empecemos a respetar las normas de tránsito, que empecemos a respetar nuestras calles. Hay mucha violencia en la ciudad,” dijo por FM Pacífico.

El proyecto prevé que el transporte público de pasajeros, uno de los medios más usados por los salteños, tenga prioridad en algunas calles, mejore la frecuencia y el respeto hacia los pasajeros.

“Lo que estamos buscando nosotros es la reducción del transporte privado al microcentro, buscar días y horarios donde la gente tenga la prohibición de ingreso a la zona centro y que pueda ser utilizada peatonalmente por la sociedad,” indicó.  

Además, busca la creación de zonas de ciclovías en las que sea posible trasladarse en el  microcentro en bicicleta, de norte a sur, de este a oeste por dicha zona.

Estamos trabajando mucho con la sanción, porque la única manera con la que se puede educar a la gente es con eso. Mejoramos mucho lo que es la circulación en lo que es el microcentro con respecto a calles muy conflictivas. Estamos viendo que es lo que más le conviene a la sociedad,” concluyó.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día