Defensa del Consumidor asegura que respeta los tiempos legales de sus casos

Así lo aseguró el secretario de la cartera, Carlos Morello, tras la queja de un usuario por trato indigno y retraso en las resoluciones. Además, defendió el trabajo que realiza en el organismo la Dra. María Emilia Ruiz.

Reclamo 07/05/2018
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María Emilia Ruiz y Carlos Morello - Secretaría de Defensa del Consumidor

Ante la queja de Daniel Robles, un usuario que acercó sus denuncias a las Secretaria de Defensa del Consumidor y que debió esperar dos años para la resolución de una ellas y aún aguarda una segunda, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello dialogó con InformateSalta.

“Nosotros trabajamos y llevamos adelante los expedientes según la ley. El último expediente del Sr. Robles, ya está en la última etapa, la sumariante está elaborando la resolución definitiva, para cerrar el caso” indicó el funcionario.

Defendió fervientemente el trabajo que realiza el organismo provincial para defender los derechos de los consumidores en Salta. “Nosotros trabajamos haciendo las cosas, lo que tenga que decir el Sr. Robles que lo diga. Nosotros lo que tenemos que hacer es resolver los expedientes, según el derecho no según las inquietudes de la empresa ni del denunciante” manifestó a InformateSalta.

Aseguró que el caso de Daniel Robles vs. Musimundo esta pronto tener un dictamen final ya que están analizando todas las pruebas. “Es una causa muy compleja” agregó Morello.  Robles había presentado su denuncia en el 2016, dos años atrás.

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En cuanto, a las quejas del damnificado hacia la Dra. María Emilia Ruiz sostuvo que la letrada “hizo lo tenía que hacer e hizo muy bien las cosas. Ahora es la Dra. Mara Ganami la encargada de finalizar el expediente. Se está actuando, lógicamente hay demoras por la gran cantidad de denuncias que tenemos, pero no demoras que no estén dentro de los plazos de la ley” afirmó Carlos Morello. 

 Luego, sobre las quejas que Robles manifestó sobre su función aseguró que sólo lo vio una vez y que esta oportunidad le manifestó que presente por escrito su queja, dejando en claro que el organismo provincial ni ninguno de sus miembros tienen ningún tipo de animosidad contra su persona.

 “Acá los vecinos vienen enojados porque una empresa le ha fallado o les está fallando. Brindamos asesoramiento gratuito, el área de inspecciones realiza las inspecciones, el área de conciliaciones realiza los acuerdos administrativos, trabajamos con vecinos que vienen con situaciones muy complicadas. Brindamos la atención y contención necesaria. Incluso, atiendo yo a los vecinos que están preocupados al igual que la Dra. Ruiz. Es una secretaría que está abierta a todos” finalizó.

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