Crédito del FMI: Gobernadores participarían del armado del presupuesto 2019

Fue parte del acuerdo en la reunión entre Macri y gobernadores peronitas. La información la confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Los gobernantes también ratificaron el Pacto Fiscal y remarcaron su posición contraria a la ley "antitarifazo".

Nacional 10/05/2018
macri gobernadores

Mauricio Macri recibió a los mandatarios de Córdoba, San Juan, Chaco, Tucumán y Entre Ríos en la Casa Rosada, donde entabló conversaciones respecto al panorama económico del país, junto a acordar distintos puntos de trabajo en conjunto a futuro.

Según señala el diario La Voz del Interior, en el encuentro que compartieron en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, los mandatarios provinciales de la oposición "reconocieron" que el proyecto de ley que ayer recibió media sanción en Diputados, que limita la suba de tarifas dispuesta por el gobierno, afecta las finanzas de sus provincias y que el "ruido interno" tampoco los ayuda para emitir deuda en el mercado internacional.

El ministro Rogelio Frigerio aseguró, horas más tardes en la sala de periodistas de Casa Rosada, que los gobernadores ratificaron el Pacto Fiscal y se comprometieron a trabajar en conjunto para el Presupuesto 2019, "en el marco de las restricciones propias del acuerdo con FMI".

frigerio

Cabe recordar que asistieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo, todos del peronismo. Según el ministro, los gobernadores no presentaron objeciones sobre el inicio de las negociaciones con el FMI porque son conscientes que también deberán salir al "mercado internacional a emitir deuda".

Finalmente, también coincidieron en que afecta las finanzas de sus propias provincias; aunque la buena noticia fue, según trascendió, que "está garantizado el 2018" en materia de obra pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día