La refuncionalización del dique Puerta de Díaz, cada vez más cerca de concretarse

Esta mañana, el secretario de Gobierno del Coronel Moldes, Cristián Aimo, mantuvo una reunión con una funcionaria nacional en la que presentó el anteproyecto para la obra que pretenden encarar desde el municipio.

Interior 11/05/2018
dique Puertas de Diaz

El secretario de Gobierno de Coronel Moldes, Cristián Aimo, se reunió durante la mañana de este viernes con la Ingeniera Nurit Weitz, quien pertenece a Infraestructura Hídrica de la Nación. En la ocasión,  presentó el anteproyecto que tiene como objeto la refuncionalización del Dique Puerta de Díaz.

Los trabajos, que según entienda la intendente Rita Carreras beneficiarían a toda la comunidad, rondarían los 120 millones de pesos, fondos que pertenecen a un Fideicomiso y están disponibles para tal fin. “Son recursos extrapresupuestarios de la Nación y la actual reducción presupuestuaria planteada desde el gobierno Nacional no los afecta,” dijo. 

Finalmente, el funcionario municipal recalcó que “el dique no sólo aporta agua para el consumo humano. Su principal función es el riego de los productores locales, lo que se traduce en más hectáreas cultivables, más posibilidades laborales, más producción, más trabajo genuino.”

reunion Aimo con funcionaria nacional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día