“Música por el camino en la Fe”, las iglesias de Salta se llenarán de emociones

Se lanzó la nueva iniciativa turística que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en la ciudad. Se trata de una propuesta para disfrutar de la música clásica contemporánea en las iglesias más bellas y representativas de Salta.

Cultura 30/05/2018
musica por la fe

Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante el lanzamiento de “Música por el camino en la Fe” una nueva propuesta cultural que llenará de emociones a las iglesias más representativas de la ciudad de Salta, con lo mejor de la música clásica contemporánea.

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña (h) se mostró expectante en el lanzamiento, ante el entusiasmo que genera la iniciativa. “Estamos muy contentos, es un trabajo coordinado de distintas áreas involucrando la actividad que tenemos por la ciudad junto a la música, sin lugar a duda una distinción que se vive y disfruta, al igual que el turismo religioso”, manifestó.

musica fe

Del mismo modo señaló que el proyecto es prácticamente único en el país, pionero en la región, contando con la participación de “artistas de primer nivel, como del Teatro Colón”, ejemplificó el funcionario en diálogo con FM Pacífico.

“El festival inicia en la Catedral Basílica, luego sigue en la Iglesia de La Merced y termina en la Basílica de San Francisco”, informó Peña, agregando que las fechas de los conciertos serán los días 6, 7 y 8 de julio, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, el secretario municipal informó el buen balance que dejó el fin de semana largo por el 25 de mayo. “Fue un fin de semana muy bueno, con casi el 80% de ocupación desde el viernes al domingo, en una época donde no es temporada alta”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día