Veto a la ley de tarifas: “La consecuencia es que la gente va a pagar más”

El gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de la reunión con el presidente Macri en Cachi, ratificó su postura en contra de la política del gobierno nacional. Lamentó que el Congreso no pudo acordar para tratar el proyecto alternativo que presentó junto a otros pares.

Gobierno 31/05/2018
urtubey - conferencia ok

Luego que el presidente Mauricio Macri, en Cachi, explicara que la ley de tarifas sancionada ayer por el Congreso de la Nación fue vetada al considerar que no es facultad del cuerpo decir cuáles deben ser las tarifas, el gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó su postura en contra de la decisión, aseguró que la consecuencia es que ahora la gente va a pagar más y que nadie logró un menor aumento.

En conferencia de prensa, el mandatario salteño indicó que ni el proyecto de los legisladores ni la iniciativa del gobierno nacional  eran los correctos, por lo que planteó un plan alternativo. “Es una alternativa diferente y superadora, se la planté al presidente, lamentablemente no se pudo acordar eso en el Congreso, porque si nosotros íbamos con las propuestas que habíamos planteado no solo yo sino algunos otros gobernadores de bajar el IVA, esa reducción era sustentable y hoy los ciudadanos podían pagar menos tarifas,” dijo.

En este sentido, subrayó que el proyecto prevé un horizonte a 5 años en el cual se pueden ir ajustando gradualmente y que haya previsibilidad. “Entonces uno se va cuidando en el consumo, la empresa del servicio público sabe cuál es el sendero de precios, entonces puede conseguir financiamiento, hay un circulo virtuoso que se puede hacer,” indicó.

MacriGabineteSalta3

Licitación de la ruta 9/34

En otro orden de cosas, el gobernador Urtubey adelantó que en la reunión que mantuvo con el Macri se planteó que en los próximos tres meses se llamaría a la licitación del corredor de la ruta 9/34.

“Eso significa que habría que pensar que en el ejercicio 2019 empezaría la obra, antes es imposible, porque si la licitación se va a hacer en agosto/ septiembre, todos conocemos los plazos legales y demás, pensamos en el 2019,” explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día