Radicales prefieren a Urtubey antes que a Macri para el 2019

Humberto Vázquez es candidato a presidente del Comité Provincia por la lista “Somos radicales”. Pretende que la UCR se convierta en una opción electoral para los salteños en las elecciones del año que viene, y considera que "defender al macrismo es un suicidio político".

Política 19/07/2018
16511

Humberto Vázquez junto a Eduardo "Huaity" González son los principales candidatos que propone la lista “Somos radicales”, presentada esta semana, y que competirá en la próxima elección interna en la Unión Cívica Radical de Salta. 

“Desde hace años venimos trabajando desde dentro de la UCR para que el partido siga creciendo y queremos que ese proceso, hoy estancado, se acelere y se siga avanzando”, sostuvo el diputado provincial y candidato a presidente del Comité Provincia, Humberto Vázquez. Las elecciones para renovación de cargos partidarios se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en toda la provincia.

“Es necesario seguir trabajando para que la UCR se convierta en una verdadera opción electoral para la sociedad salteña en las elecciones del año que viene”, agregó Vázquez.

“El radicalismo en Salta tiene muy en claro que hoy integrar una alianza en donde sectores del Justicialismo la lideran no es un cambio para nada, sino la continuación de décadas de gobierno de este partido, que dejó como resultado que nuestra provincia tenga los peores indicativos sociales y sanitarios del país”, explicó el diputado Vázquez, quien además aclaró que “no hay nombres fijos para ningún cargo, sino que hay cargos para todos aquellos que quieran construir con nosotros un partido grande”.

Con Macri no

 

Vázquez destacó además, que la nueva convención radical deberá determinar en octubre venidero si los radicales integran o no Cambiemos o generan otra alianza. Hay sectores locales dentro del partido que están a favor, y otros en contra.

En ese sentido, el principal referente de “Somos Radicales” consideró que "defender al macrismo es una especie de suicidio político, más cuando vas en contra de tus propios principios". Y en caso tener que optar entre Juan Manuel Urtubey o Mauricio Macri para candidato a presidente en el 2019, "me quedaría con Juan Manuel Urtubey, sin dudas", opinó en el programa "La otra campana", por Expres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día