Asignaciones Familiares: Nanni le reclamó a Macri restituir los diferenciales por zona

El diputado salteño, junto a legisladores radicales, solicitó al Ejecutivo Nacional dar marcha atrás con la medida tras entender que castiga a los que viven en el interior, quienes pasarán a recibir una remuneración real más baja.

Legislativa 01/08/2018
nanni 1

Casi en simultáneo con los diputados justicialistas, los legisladores radicales presentaron un proyecto de declaración ante el Congreso de la Nación para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la restitución de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares que fueron eliminados a través del decreto Nº 702/18.

Al respecto, el diputado nacional Miguel Nanni, explicó que otorgar los mismos beneficios a los habitantes de la periferia del país y a los que viven en las zonas más desarrolladas, se traduce en una remuneración real más baja para los que viven en el interior.

Asimismo señaló que la ley 24.714  prevé la existencia de diferencias regionales basadas en los mayores costos que implica residir en determinadas zonas geográficas con motivo de la lejanía, las carencias logísticas o de infraestructura, los factores climáticos y la falta de acceso a determinados servicios básicos.

Por último, pidió no especular políticamente con un tema tan delicado. “Hay que ser sinceros y  cuando digan que les importa la gente sea en serio y no cuando les toca ser oposición", remarcó.

Cabe destacar que a partir de la medida del gobierno nacional, más de 36 mil salteños de San Antonio de los Cobres, Orán, Santa Victoria, San Martín, Rivadavia que recibían $3407 pasarían a recibir $1578, es decir, $1829 menos, lo que representa una reducción del 46%.

IMG-20180731-WA0029

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día