Mañana inicia la Jornada Nacional de Juicio por Jurado en Salta

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, y presentará una serie de disertaciones sobre la temática. El viernes se realizará el primer simulacro de juicio por jurado.

Sociedad 01/10/2014

Desde el Ministerio de Justicia se convocó a la ciudadanía a participar de la Jornada Nacional de Juicio por Jurados con el objetivo de presentar detalles teóricos y prácticos sobre este sistema que incluye la participación comunitaria en temas de justicia.

Los encuentros se realizarán en la ciudad de Salta el 2 y 3 de octubre, el primer día se realizaran una seria de disertaciones sobre "El sentido del juicio por jurados para la administración de justicia del siglo XXI", luego se presentará un panel con la experiencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Salta con relación a la implementación de este instituto.

La jornada culminará el día 3 con el simulacro de un juicio por jurados, con la participación de 12 salteños como jurados. Esta actividad iniciará a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones de Grand Bourg abierta a la comunidad.

Los interesados en recibir certificado por su participación en las jornadas deben inscribirse a través de la web www.salta.gov.ar o bien comunicarse por correo electrónico a la dirección [email protected]. Además se puede solicitar más información en el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, 1er. piso, teléfono 4329206 int. 18

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día