Conocé como operaba la banda que robaba camionetas 4x4 en Salvador Mazza

El Director General de Investigaciones, Sergio Albornoz explicó que la banda operaba con logística argentina y boliviana. Se tiene denunciadas 9 vehículos de gran porte de los cuales sólo se pudo recuperar dos. El fin de semana se detuvo a “Botudo” Ortíz y a cinco personas más tras 15 allanamientos.

Policiales 21/08/2018
bandaHilux

El pasado sábado, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salvador Mazza, lograron desarticular una peligrosa banda delictiva cuando operaban en la vía pública. La banda robaba camionetas Hilux como así también perpetraban violentos robos armados en viviendas donde se encontraba gran valor.

Según detalló el comisario Albornoz esta mañana a los medios, llevaban robadas 9 camionetas Hilux, pero solo se lograron recuperar 2, recientemente denunciadas por sus propietarias como robadas. Fueron interceptadas una en la frontera donde quedó trabada en los controles y otra fue interceptada por personal policial antes de cruzar la frontera. Las 7 restantes, ya fueron puestas en el pías vecino y no pueden ser recuperadas. 

Albornoz

La banda

La banda estaba organizada por 12 personas,  y operaban con una banda boliviana que era quien recibía las camionetas, las patentabas nuevamente y las introducían en el campo del país vecino.  

El jefe de Investigaciones dijo que en el transcurso de este año se han pedido medidas judiciales que no llegaron, y entonces la policía el día sábado optó por aprenderlos en la vía pública, haciendo uso de la denuncia formal existente respecto a un robo. 

En dicha intervención se detuvo a 4 que estaban acusados formalmente en el último robo. El domingo se allanó a 15 domicilios y se detuvo a 5 personas más. En total son  9 personas las detenidas, pertenecientes a la banda conocida “Botudo”.

Entre los detenidos se encuentra a Condorí Ortiz, a quien se secuestró numerosas armas de fuego tanto de calibre alto, como armas portátiles de mano, gran cantidad de celulares y otros elementos vinculados a la causa.

"Se hizo el día domingo y era una preocupación muy grande porque sabemos que en  Pocitos que está al limite con Bolivia en cuestiones de minutos cruzaban la frontera y ya no se podía recuperar ninguna camioneta que pasó al otro lado del país" explicó Albornoz. 

Además, aclaró que "solo 2 de 9 camionetas robadas, se recuperaron, porque no pudieron pasar, una por accionar policial  y otra porque fue trabada en la frontera. El resto paso directamente a pesar de la coordinación que llevó la policía de Salta en Bolivia. Son vehículos que ya han patentado la banda argentina con la boliviana que son los que directamente toman los vehículos y los meten a los campos al interior boliviano y ya no se los pueden recuperar".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día