Cachi es el lugar elegido para preparar a la selección argentina de maratonistas

En la altura de Cachi gran parte del equipo argentino está preparando el Maratón de Buenos Aires, que será válido por el Campeonato Sudamericano a disputarse el 23 de septiembre próximo.

Deportes 08/09/2018

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 2300 msnm de Cachi, entrenaron 13 atletas que participaron de una de las mayores pruebas del olimpismo moderno. Es que día a día la altura y la estructura deportiva de este singular pueblo calchaquí contribuyen a formar un sello de calidad a la hora de elegir lugares de entrenamiento.

cachi

En este momento en Cachi están entrenando bajo la supervisión de Leonardo Malgor los siguientes atletas: Mariela Ortiz (Subcampeona Nacional de 10.000 metros; Campeona Metropolitana 15k; Subcampeona Nacional de Cross y maratonista de le selección); María Peralta (Representante Argentina en Londres 2012, y Río 2016, campeona argentina de maratón de los últimos siete años); Mariano Mastromarino (ganador de la maratón de Buenos Aires 2014, Medallista Panamericano y olímpico en Río 2016); Luis Molina (subcampeón sudamericano de media maratón, y olímpico en Río 2016) y Martín Méndez (ganador de la media maratón de Mar del Plata).

 “Elegimos Cachi porque tiene la altura justa, muchos circuitos para los trabajos largos, y una pista sintética que nos da la posibilidad de practicar la velocidad más allá de la resistencia”, expresó Luis Molina quien destacó que Cachi les ofrece un buen clima, un entorno natural insuperable y la tranquilidad que un atleta necesita para concentrarse solo en lo que está trabajando.

El domingo 23 de septiembre se desarrollará una nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires y por primera vez, esta prueba es distinguida con el “Bronze Label” de la IAAF y se realiza en un circuito plano, a nivel del mar. Por eso el entrenamiento en Cachi es ideal para bajar con fuerza, resistencia y mucho oxígeno.

Charla de Leonardo Malgor

Aprovechando de que Leonardo Malgor, entrenador del seleccionado argentino, está acompañando a los atletas en Cachi es que el sábado 8 de septiembre de 18 a 20 en el gimnasio del estadio Martearena dará una charla gratuita sobre “Entrenamiento de la Resistencia para Maratón”. Hoy cerró el cupo de inscriptos con 200 anotados.

Salta recibe al Primer Campeonato Regional del Noroeste de maxibasquet femenino

Del viernes 7 al  domingo 9 de septiembre más de 500  basquetbolistas mayores de 30 años de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta participarán del primer regional fiscalizado por la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR). El acto inaugural está previsto para el sábado a las 12.30 en el estadio Delmi.

Más de 40 partidos de maxibásquet femenino se disputarán en Salta en el marco del primer Campeonato Regional del Noroeste fiscalizado por FFEMAR. Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta presentarán 22 equipos de las categorías +30 años, +35, +40, +45, +50, +55, +60, y +65 años lo que congregará a alrededor 500 jugadoras desde el viernes 7 al domingo 9 del corriente.

Los escenarios elegidos son: el estadio Delmi, el gimnasio interno de la Secretaría de Deportes y el club 9 de Julio; todos con piso deportivo y con una muy buena logística de proximidad.

El torneo lleva el nombre de “Gloria Feraud - César y Elsa Aguilar " en homenaje a tres dirigentes que hicieron muchísimo por el maxibásquet femenino regional. Por otra parte, la organización informó que cada equipo tendrá  3 partidos como mínimo por categoría y  una jugadora puede desempeñarse hasta en dos categorías por el valor de la inscripción.

El Campeonato  es organizado por la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR) junto con la Asociación de Jugadoras de Maxibásquet de Salta (A.JU.BA.SA.) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día