Suriani defendió a Godoy y destrozó a Verbitsky tras el retiro del crucifijo en la Legislatura

"Es un intolerante, un hombre antidemocrático y evidentemente sabemos sus orígenes, totalmente autoritarios" indicó el diputado provincial luego de la polémica desatada. El legislador repudió su actitud. “Tiene 64 muertos en su placard,” disparó.

Legislativa 10/09/2018

El periodista y ex montonero, Horacio Verbitsky visitó la capital salteña en el marco de presentación de su último libro, y durante su paso generó un gran revuelo: pidió que mientras dure su conferencia en la Cámara de Diputados, quitarán un crucifijo.

Uno de los que tomó intervención en el tema fue el diputado provincial, Andrés Suriani, quien en un audio al que tuvo acceso InformateSalta, contó que mantuvo un diálogo con el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Santiago Godoy.

“Quería contarles que estuve hablando con el presidente de la Cámara, fueron muy sinceras sus palabras, que lo agarró de sorpresa en la conferencia de este señor Verbitsky, ya había sacado el crucifijo a instancias de los organizadores, con mucha presión sobre el personal de maestranza pidiendo que por favor lo retiraran,” dijo.

En este sentido, reconoció que Godoy es un hombre católico y no hubiera autorizado que lo sacarán. “Creo que hay que creerle, porque me lo dijo con mucha sinceridad, muy preocupado por el tema y en definitiva, tendríamos que repudiar a un hombre como Verbitsky que viene a la casa de los salteños a cambiar nuestra ornamentación. Es un intolerante, un hombre antidemocrático y evidentemente  sabemos sus orígenes, totalmente autoritarios. Y tiene 64 muertos en su placard,” disparó.

Finalmente, el legislador desligó al presidente de la Cámara del conflicto y consideró que es bueno armar un repudio generalizado contra el periodista.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día