La Justicia Federal rechazó los cuestionamientos en las internas de la UCR

El Juzgado Federal desestimó la medida cautelar presentada por la lista Evolución Radical, para detener el escrutinio de la interna de la UCR del domingo pasado en la que terminó perdiendo.

Política 13/09/2018
elecciones-ucr
elecciones-ucr

La oposición había planteado ante la Justicia Federal Electoral una denuncia por irregularidades, donde solicitaba una medida cautelar de prohibición de proclamación, además de dar a conocer conductas algunas irregularidades en padrones y votantes. Se había pedido resguardo de documentación, nulidad de votación en mesas y requirieron elecciones complementarias.

Sin embargo, se conoció que con la firma del Juez Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal N° 1 de Salta, se desestimó la medida cautelar presentada por el apoderado de la lista de Zavaleta, en la que pedían detener el escrutinio que efectúa la Junta Electoral partidaria con el argumento de posibles irregularidades.

Ayer, el Juez Bavio desestimó el pedido de la lista opositora por considerar prematura su intervención atendiendo a que aún no existe escrutinio definitivo emanado de la Junta Electoral de la UCR, por lo tanto tampoco existe apelación de la lista a ese conteo. Además, tampoco hay una respuesta de la junta partidaria a esa recusación, requisitos básicos obligatorios exigidos por la justicia electoral para poder tomar intervención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día