El radical Francisco Laiseca se mostró contento con los resultados de las PASO y confía en poder llegar a la Legislatura, para defender la cuestión ambiental, impulsar el pasaporte joven y proponer una nueva ley de alquileres. "Pueden confiar en mi", expresó al electorado.
La histórica sede de la UCR salteña no fue a remate dado que se pudo pagar una deuda a la Justicia, en medio de un juicio que enfrenta el partido con un ex empleado. El dinero salió del aporte de afiliados y simpatizantes.
La parte opositora de la UCR salteña se vio disgustada por la postulación de Miguel Nanni con Juan Carlos Romero en “Juntos por el Cambio”. Se sienten frustrados por no poder competir. Espetaron que Federico Nuñez Burgos era quien contaba con mayor aval para presentarse.
Tras la Convención partidaria local del fin de semana, una parte del radicalismo salteño planteó la necesidad de acompañar el espacio de Sáenz, “Salta tiene Futuro”, en lo comicios. “Si la UCR integra el frente tiene mucho para ganar”, aseguró Federico Núñez Burgos.
Lo señaló el diputado nacional Miguel Nanni, de cara a la cumbre radical que anunciaría su continuidad en el frente gubernativo. El legislador espetó que esta decisión deberá ser “un punto de inflexión”, sobre todo en políticas económicas.
Así lo señaló su presidente, Mario Mimessi, quien señaló que esperan la Convención Nacional para definir la estrategia salteña. Aseveró que el partido debe rediscutir su rol en Cambiemos a nivel país. “El radicalismo debe tener un rol social más fuerte”, planteó.
Federico Núñez Burgos, representante de la oposición, denunció que se trató de una decisión arbitraria de la mesa directiva del Comité Central. En tanto, Héctor Chibán, del oficialismo, le contestó con los tapones de punta. “Tira para la contra”, explicó.
Un grupo de radicales se reunió con el precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, en su meta de integrar un frente electoral para las próximas elecciones. Precisaron la necesidad de dialogar con otras fuerzas salteñas.
El vicepresidente del comité capitalino, Agustín Farizano, consideró que el partido no debería cerrarse al diálogo con otras fuerzas, dado que la relación con Cambiemos en la provincia “es meramente ficticia”. Sus copartidarios se distanciaron de su opinión.
Lo señaló el presidente del partido, Mario Mimessi, de cara a los comicios de este 2019. Señaló que esperan los resultados de la convención nacional para definir la estrategia provincial. De seguir en Cambiemos, planteó que el partido debería tener su candidato a presidente.