Femicidio de Jéssica González: Pérez la habría atacado por celos

El fiscal Pablo Paz descartó que haya habido una relación de pareja, aparentemente el rechazo de la joven habría desatado la tragedia. Mirá el VIDEO.

Justicia 28/09/2018
jessica gonzalez

Al cumplirse una semana del violento crimen de Jéssica González, hallada en una habitación del Motel Mimos, el fiscal que investiga la causa, Pablo Paz, habló con los medios. “Descarto la relación de pareja”, dijo al mismo tiempo que la principal hipótesis sería la de un ataque de celos.

Se confirmó que ambos se conocieron en la iglesia Aposento Alto, liderada por la madre de la víctima, allí al parecer Raúl Antonio Pérez habría intentado conquistarla, la negativa de la joven que integraba el grupo de alabanzas, habría despertado su obsesión y posterior ataque de celos. “Hay muchos testimoniales que dan cuenta de una situación de celos los días anteriores al desenlace”.

Jéssica tenía lesiones a la altura de tórax y también en la parte posterior del cuello, trabajan para establecer sin ingresó sin vida al motel, ya que en el VW Gol de Pérez hallaron manchas de sangre que están siendo analizadas.

¿Hubo relaciones sexuales? Preguntaron los periodistas, “no existe esa posibilidad, el médico legal lo descartó,  de igual forma se hicieron los hisopados como parte de la pericia". Tras la viralización de la fotografías que muestran la escena del crimen se pudo apreciar que Jéssica está vestida y el único elemento que le faltan son los zapatos, al respecto, el fiscal no se expidió.

También descartó la posibilidad de que un tercero haya participado del ataque. Ahora buscan reconstruir los últimos momentos de la joven rastreando en las cámaras de seguridad, saber dónde fue captada, si subió al auto por la fuerza o no.

En el lugar secuestraron el arma homicida, “un cuchillo de dimensiones importantes”, lo que hace presumir que el ataque fue premeditado. Sin embargo esperan el resultado de “los estudios anatómicos nos indicarán sobre la vitalidad o no de las lesiones que recibió la mujer”, dijo el fiscal.

Respecto a Pérez se sabe poco, dijo que tiene antecedentes por violencia familiar y de género para con su expareja, estos serían de una naturaleza vinculada a los celos. Ayer  el fiscal lo visitó en la sala que ocupan dentro del Hospital San Bernardo, allí fue imputado por homicidio calificado y femicidio, se abstuvo de declarar.

Finalmente dijo que hay muchas cosas que restan construir, estudios entre ellos el toxicológico a Pérez, para saber si actuó bajo los efectos de algún estupefaciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día