Condenan a un militar por tenencia y publicación de material de abuso sexual infantil

Justicia 27/03/2024
condena militar

La Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó al militar Mario Alberto Peña a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos publicación, facilitación, divulgación o distribución de material de abuso sexual infantil en concurso real con tenencia de material de abuso sexual infantil.

El 30 de junio de 2022, en el marco de la operación denominada “Luz de Infancia IX”, se desarrollaron múltiples allanamientos y detenciones en Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Paraguay, luego de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, alertara sobre 9.000 descargas de internet en la región con material de abuso sexual infantil.

A través de entrecruzamiento de datos de SENASP (Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil), y DHS (United States Departament of Homeland Securty), se detectó que distintos usuarios de redes P2P (Peer to Peer), descargaban y compartían material con contenido de explotación sexual infantil. 

Entre los usuarios se logró identificar a un sujeto en Salta, que fue detenido y secuestrados sus dispositivos electrónicos, que fueron sometidos a pericias.

En el caso de Argentina, se realizaron más de 50 allanamientos en forma simultánea en distintas localidades y fueron coordinados por autoridades judiciales y fuerzas de seguridad a través de la Red 24/7, de la que la Procuración General de Salta forma parte.

De la investigación realizada se pudo determinar que el acusado era un miembro “activo” desde el 14/5/2014 de la Red P2P investigada, además de que fueron encontradas 563 imágenes de desnudez y pornografía, de las cuales 206 imágenes contenían abuso sexual infantil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día