¡Qué chiquititos! El modelismo toma posesión del Museo de Bellas Artes

Este fin de semana se realiza en Salta la VIII Expo de Modelismo Plástico, donde habrá muestras, ventas y competencias entre los objetos recreados a escala más fidedignos. ¿Te lo vas a perder? MIRÁ LAS FOTOS

Sociedad 29/09/2018
modelismo

Chiquititos pero enormemente atrapantes: Este fin de semana se realiza la VIII Expo Regional de Modelismo Plástico, donde los fanáticos de las recreaciones a pequeñas escalas de vehículos y personajes se juntarán para compartir su pasión.

La cita es en el primer piso del Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano esq. Av. Sarmiento), en el horario de 9 a 19 horas con entrada libre y gratuita. Los que asistan podrán maravillarse del encanto de estas maquetas y figuras, como ser camiones, aviones, barcos, soldados, guerreros, entre otros.

modelismo modelismo

InformateSalta visitó el museo donde dialogó con el presidente de la Asociación de Plastimodelistas de la provincia, Gustavo Meyer, quien precisó los detalles: “Es un encuentro que organizamos cada tres años, turnándonos entre Tucumán, Salta y Jujuy, que nos permite reunir a gente para mostrar lo que hacen”.

modelismo  modelismo

Del mismo modo, puntualizó que el modelismo “recrea en escala objetos que pertenecieron a distintos periodos de la historia de la humanidad, en pequeños centímetros cuadrados podemos ver la historia”. De entre todos los participantes, habrá un concurso para elegir las representaciones más fidedignas.

modelismo

Con la espera de la participación de referentes de siete provincias, Meyer comentó que las expectativas son las mejores para este encuentro, a la vez que resaltó el muy buen nivel de los trabajos de los fanáticos locales de esta actividad.

modelismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día