Conflicto por medicamentos: Hoy el IPS se reunirá con las clínicas salteñas

Así lo confirmó la obra social provincial a InformateSalta. Además reconocieron que el pedido por parte de ACLISASA se viene discutiendo hace varias reuniones y que se intenta llegar a una solución para ambas partes.

Salud 29/10/2018

Tras el reclamo de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) sobre su imposibilidad de continuar con la provisión de medicamentos y material descartable, el Instituto Provincial de Salud de Salta confirmó que hoy se realizará una reunión entre las partes para destrabar el conflicto. 

El reclamo de ACLISASA se viene discutiendo hace varias reuniones indicó el IPS a InformateSalta a fin de tener una solución que permita seguir brindando el servicio a los afiliados que permanecen internados en los nosocomios privados. 

De no llegar a un acuerdo, la suspensión de medicamentos durante internaciones se suspendería a partir del 1° de diciembre. Según las clínicas salteñas, los aumentos en medicamentos desde julio del año pasado a la fecha han sido del 90%, mientras que el IPS solo habría actualizado los pagos en un 15 %.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día