Aumentos en planes de ahorro: En noviembre habrá una audiencia de conciliación

Carlos Morello, de la Secretaría del Consumidor, confirmó a InformateSalta que la fecha para la audiencia será el 15 de noviembre. De allí se decidirá si realizan un sumario administrativo. Señaló que recibieron más de 350 denuncias la semana pasada y sigue subiendo el número.

Sociedad 30/10/2018
reclamos fiat salta

Un gran malestar de consumidores salteños se vislumbró durante la semana pasada, debido a los incrementos de las cuotas en los planes de ahorro por parte de múltiples concesionarias (sobresaliendo Fiat-Fadua), entre otras falencias que salieron a la luz, lo cual derivó en una lluvia de denuncias.

Tras el seguimiento realizado por InformateSalta en el tema, este medio dialogó con Carlos Morello, encargado de la Secretaria de Defensa al Consumidor, quien comentó que “hemos recibido durante la semana pasada más de 355 denuncias y, durante los días de ésta semana, se han sumado más damnificados, pidiendo audiencia y conciliación”.

Sobre este punto, informó que la misma “ya tiene fecha, será el 15 de noviembre; hay que notificar a Buenos Aires, a la administradora de planes de ahorro, así que por eso fijamos ese día”.

RECLAMOS fiat salta2

Tras convocarse a la audiencia, Morello señaló que allí tratarán “de resolver el problema, acercando a las partes con un rol activo de la Secretaría, en defensa de los consumidores daminificados”. Dependiendo del resultado de dicha conciliación “se hará o no el sumario administrativo, que es donde evaluamos la posibilidad de infracciones a las leyes de los consumidores”. 

Por otra parte, el funcionario resaltó que desde el año 2001 no se daba una situación con tantas denuncias sobre un reclamo puntual, debido a “un cambio abrupto en las variables económicas en los contratos de los planes, igual a lo que pasó este año”.

carlos morello 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día